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¡Temporada de pileta!

Conocé cuáles son los beneficios de la natación para tu salud


Seguramente hayas escuchado más de una vez que la natación es un ejercicio “completo”. ¿Pero sabés qué significa eso?

A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios de practicar este deporte de forma regular. Lo ideal es hacerlo al menos 3 veces por semana, durante un lapso de 30 minutos.

Ayuda a combatir el calor

Para empezar, y teniendo en cuenta las altas temperaturas de la temporada estival, no podemos dejar de mencionar que nadar nos permite quemar calorías sin sufrir el calor. No hay nada más refrescante en pleno verano que meternos al agua y disfrutar de esta actividad.

Contribuye a la relajación

Nadar es una forma efectiva de combatir el estrés, ya que moverte bajo el agua pone a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, liberando la tensión acumulada en ellos. Además, este ejercicio libera endorfinas, las hormonas que producen sensaciones de placer, felicidad y bienestar.

Músculos y huesos fuertes

Una hora de natación ayuda a quemar hasta 600 calorías y, debido a que representa un mayor esfuerzo para nuestro cuerpo el moverse bajo el agua, permite que nuestros músculos trabajen aproximadamente 4 veces más que al hacer cualquier otro ejercicio, especialmente los de nuestra espalda, brazos, piernas, abdomen y glúteos. Este esfuerzo extra de nuestros músculos, a su vez, hace que se fortalezcan nuestros huesos.

Salud general

La natación es un ejercicio aeróbico que mejora la respiración y circulación, además ayuda a prevenir enfermedades como asma, artritis e hipertensión arterial, así como dolores en la espalda y la cadera.