Noticias

¿Cómo motivarnos para cumplir nuestros propósitos de año nuevo?

Consejos para que llevarlos a cabo resulte mucho más fácil.


 

El inicio de año suele ser la oportunidad elegida por muchos para replantearnos ciertos aspectos de la vida y pensar qué cosas es necesario modificar para ser más felices, mejorar nuestra salud o convertirnos en mejores personas. Viajar por el mundo, bajar de peso, ponerse en pareja, trabajar menos o disfrutar de más tiempo con nuestros seres queridos. Existen tantas metas como personas en el mundo. Pero cumplirlas no siempre es tarea fácil. Lo que tenemos muy claro el primero de enero, puede quedar en el olvido cuando llega febrero.

A continuación, te recomendamos una serie de estrategias para que cumplir con esos proyectos sea mucho más simple:

Elegí metas factibles

Los cambios no se producen de la noche a la mañana. Está bien apuntar alto, pero es importante que analicemos qué cambios necesitamos realizar y cuáles son las cosas que nos los impiden, para no caer en la frustración si no logramos lo que nos proponemos de un día para el otro.

Llevá un registro escrito

Ya sea una hoja en un cuaderno o una pizarra en la puerta de la heladera, tener nuestra lista a mano puede servir como recordatorio cada vez que tengamos dudas. Una idea inspiradora es acompañar la lista con imágenes que hagan más visuales nuestros propósitos.

Pedí ayuda

Cuando compartimos nuestras metas con la gente que nos rodea, no solo creamos un compromiso con ellos sino que sus palabras de aliento pueden servirnos de ayuda en los momentos de flaqueza.

Compartí tus logros

Así se trate de que lograste bajar un par de kilos o de que conseguiste unos pasajes económicos al lugar de tus sueños, compartir tus éxitos con tus familiares y amigos hará que ellos compartan con vos su orgullo y felicidad, lo que a su vez, te incentivará a seguir luchando por conseguir lo que deseás.

Aprovechá las redes sociales

Redes como Facebook o Pinterest pueden ser plataformas ideales para encontrar muchas personas con tus mismos propósitos. Además podrás seguir cuentas motivadoras con mensajes y consejos que te ayuden a lograr lo que necesitás.
Si tu meta este 2017 es lograr que tus huesos permanezcan fuertes para acompañarte en cada paso hacia tus propósitos, no dejes de visitar las cuentas de Facebook y Pinterest de Vitacal