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¿Qué cantidades de Calcio y Vitamina D necesitamos las mujeres?

¿Cómo cambian los requerimientos según la edad?


 

Una pequeña cantidad del calcio que consumimos es utilizada por nuestro organismo para llevar a cabo funciones corporales como la activación de los impulsos nerviosos y la estimulación de las contracciones musculares. Cuando no ingerimos las cantidades necesarias de calcio para mantener un nivel constante en nuestro torrente sanguíneo, el cuerpo se ve obligado a tomarlo de nuestros huesos.

Nuestra masa ósea alcanza su nivel más alto entre los 20 y 30 años de edad. Una vez alcanzado este pico, se mantienen fuertes a través de la remodelación constante que elimina el hueso viejo y lo reemplaza por hueso nuevo.

Entre los 19 y los 50 años de edad, las mujeres necesitamos consumir 1.000 miligramos de calcio al día. Esta también es la cantidad diaria recomendada para las mujeres mayores de 19 años que están embarazadas o en periodo de lactancia.  Después de los 50, ​​la dosis diaria recomendada aumenta a 1.200 miligramos.

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para tomar las medidas necesarias que nos aseguraren la obtención del calcio suficiente para prevenir la Osteoporosis, o incluso para retrasar la progresión de la enfermedad. Pero también es importante no descuidar nuestra ingesta de Vitamina D. Ya que, incluso si consumimos suficiente calcio, nuestro cuerpo no podrá absorberlo a menos que cuente con la cantidad suficiente de esta vitamina.

Nuestra piel sintetiza la vitamina D con la ayuda de los rayos ultravioletas, pero muchas veces la exposición no es suficiente. Por eso todas las mujeres, incluidas las embarazadas y en periodo de lactancia, necesitan consumir  vitamina D regularmente. La Harvard School of Public Health sugiere que la mejor manera de obtener suficiente vitamina D para la mayoría de la gente es a través de los suplementos dietarios.