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¿Qué es el entrenamiento HIIT?

Te contamos de qué se trata la nueva “diva” de los gimnasios


 

Es probable que ya hayas escuchado nombrar a este acrónimo que esconde cuatro palabras en inglés: High Intensity Interval Training; o en español, entrenamiento a intervalos de alta intensidad.

Su diferencial es que el HIIT permite lograr los mismos resultados que otra clase de ejercicios con una menor cantidad de tiempo de trabajo.

Se trata de un ejercicio intenso que se realiza en períodos de 15 a 30 minutos. Durante estos lapsos, se alternan picos de entrenamiento muy intenso, al 80-90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima, con periodos de intensidad moderada o baja. Por ejemplo: Se realizan 4 series en las que combinas ejercicios que duran 20 segundos con un período de descanso de 10 segundos. Así hasta llegar a los 15-20 minutos de entrenamiento como máximo.

A diferencia del Crossfit, que posee un método de entrenamiento parecido, en el HIIT no se utiliza equipamiento.

Entre sus beneficios podemos nombrar que mejora el sistema cardiovascular, acelera el metabolismo, es muy efectivo para quemar grasas, tonificar músculos y fortalecer los huesos.

Para realizarlo es recomendable el asesoramiento de un entrenador que nos muestre los principales movimientos y cómo hacerlos para trabajar al máximo y evitar lesiones. Además de adaptarlos a nuestra condición física. Una vez que los aprendamos, es un ejercicio que podemos practicar de forma autónoma, siempre que sigamos las indicaciones de los expertos.

En definitiva, es una opción muy eficaz para aquellos que no tienen mucho tiempo para entrenar que no requiere de un gimnasio equipado. Se puede realizar corriendo en la calle, saltando en un banco,  o incluso nadando.

Otra de las claves que hacen del HIIT una práctica divertida y motivadora es que permite cambiar nuestra rutina cada poco tiempo y jugar con los intervalos de descanso/esfuerzo.

Por todo esto, no sorprende que cada vez gane más adeptos. ¿Te animás a probarlo?