Noticias

3 destinos poco comunes para visitar en Argentina

Disfrutá tus vacaciones mientras cuidás de tus huesos recorriendo estos lugares.


 

Caminar es muy beneficioso para la salud de los huesos, ya que es un ejercicio que implica la carga del peso propio y contribuye a mantener y aumentar la masa ósea, previniendo así enfermedades como la Osteoporosis. Por eso, Vitacal te acerca 3 alternativas poco conocidas para que recorras a pie estas vacaciones de verano:

1 La Payunia, el desierto negro de Mendoza

Ubicada al sur de la provincia de Mendoza, esta reserva provincial es la región del planeta con mayor densidad de volcanes. Más de 800 picos ubicados a lo largo y ancho de 450.000 hectáreas que transformaron la zona en un desierto negro. Es importante aclarar que sólo se puede visitar en compañía de un guía autorizado, ya que sus rutas no cuentan con señalización, servicios, ni estaciones. Durante el recorrido se puede optar por actividades como el trekking, los safaris fotográficos, las cabalgatas, y las travesías en 4x4.

2. Trevelin, el Pueblo del Molino de Chubut

Trevelin es un pueblo de unos 8.000 habitantes ubicado al noroeste de la provincia de Chubut que se destaca por la conjunción de los paisajes típicos de la Patagonia con las costumbres y tradiciones galesas. Entre ellas está su tradicional té galés, una especialidad en las Casas de Té del pueblo. Se caracteriza además por ser un pueblo sumamente tranquilo al borde de la montaña. Ademñas, su cercanía a Esquel y el resto de sus puntos turísticos permiten visitar las cascadas del Nant & Fall, los lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez, el Parque Nacional Los Alerces, el embalse Amutuy Quimey, el Viejo Expreso Patagónico, conocido cariñosamente como "La Trochita".

3. El Cono de Arita, en Salta

En pleno Salar de Arizaro, el tercer salar más grande del mundo, se levanta el famoso "Cono de Arita", una pirámide con una forma cónica casi perfecta cuyo origen es uno de los misterios más grandes de la zona. Muchos estudiosos del tema lo han bautizado como “el cono natural más perfecto del mundo”, y su mayor atracción reside en que no ha sido creado por la mano del hombre. Entre los lugareños y visitantes se han extendido miles de teorías, algunos creen que fueron diseñados por extraterrestres, otros afirman que se trata de una construcción de alguna antigua civilización perdida. Los más racionales creen que simplemente es un volcán que nunca llegó a hacer erupción. Habrá que visitarlo y sacar nuestras propias conclusiones… 

Si bien la lista podría ser infinita, éstos son sólo algunos de los espectaculares destinos no tan promocionados que ofrece nuestro hermoso país. ¿Cuál de ellos te vas a animar a visitar este verano?