Noticias

3 libros para mujeres fuertes

Si estás buscando algo para leer en las vacaciones, esta nota es para vos.


 

¿Tenés ganas de sumergirte en las páginas de un libro pero no sabés cuál elegir? He aquí una selección pensada por Vitacal para #MujeresFuertes.

1 “Objetivo: Felicidad” de Gretchen Rubin

La autora de este libro despertó un día y se dio cuenta de que no se sentía plenamente feliz a pesar de tenerlo todo. Por eso decidió ponerse a investigar, e inspirándose en historias propias y ajenas, creó esta especie de manual con tips para alcanzar la felicidad. Son 12 mandamientos que se basan en realizar pequeños cambios en nuestra vida. Entre sus consejos están: cuidar de nuestro cuerpo, dormir temprano, hacer ejercicio, no contarle nuestros problemas a todo el mundo, hacer nuevos amigos, asistir a fiestas, compartir con nuestros seres amados y darnos un gusto de vez en cuando. ¿Simple, no?

2 “La casa de los espíritus” de Isabel Allende

Con una narrativa bien lograda y una trama conflictiva, esta aclamada escritora chilena relata una historia atravesada por tensiones sociales y espirituales. En ella seguiremos a la familia Trueba durante 4 generaciones, acompañando a las mujeres y sus enredos en cuestiones de amor, muerte, política y hasta fantasmas. Este libro nos acerca a entender a la mujer en su contexto, acorde a la cultura y espacio social.

3 “El cuento de la criada” de Margaret Atwood

Esta novela escrita en 1985 fue adaptada recientemente a la TV y se llevó varios galardones, entre ellos un premio Emmy. Con un tono a veces sarcástico, otras veces muy melancólico, nos encontramos con una historia que reivindica el papel de la mujer como una igual al hombre, pero que nunca se convierte en un panfleto aleccionador. Es una historia de superación, que invita a no rendirse jamás y a mantener la esperanza.

¿Cuál vas a elegir para leer este verano?