Noticias

3 Películas para mujeres fuertes

Historias inspiradoras sobre mujeres que no se detienen ante nada.


El cine es una de las maneras más increíbles de conocer historias inspiradoras que nos invitan a escapar por un rato de nuestra realidad para sumergirnos en otras. ¿Y qué es más inspirador que una ficción sobre mujeres fuertes? Vitacal te invita a ponerte cómoda y disfrutar de estas películas sobre mujeres como vos, que no se detienen ante nada y que viven sus vidas en constante movimiento:

Las sufragistas (2015)

Este film cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más transgresora, estaban dispuestas a perderlo todo, sus trabajos, sus casas, sus familias y hasta sus vidas en su búsqueda incansable de la igualdad.

Historias Cruzadas (2011)

Esta película transmite un mensaje de lucha en un contexto donde reinan el racismo y el clasismo. Su protagonista, una periodista interpretada por la simpática Emma Stone, muestra que se puede luchar por sueños propios aunque se opongan a los demás. Es un conmovedor homenaje a las mujeres subyugadas que mantienen la cabeza alta. Una fábula universal acerca de la capacidad de generar cambios.

El color púrpura (1985)

Dirigida por el genial Steven Spielberg, "El color púrpura" es una de sus más extraordinarias obras. Una película que, en su momento, fue nominada a once premios Oscar, basada en la novela de Alice Walker ganadora del premio Pulitzer. El film repasa, a lo largo de distintas décadas, la intensa vida de Celie, una ignorante mujer del sur rural de los Estados Unidos que es forzada a casarse con un hombre brutal y que sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres, adquiriendo autoestima y la fuerza que necesita para perdonar.

¿Cuál vas a disfrutar esta noche?