Noticias

5 maneras para motivarnos a hacer ejercicio

Consejos para estimularte a dejar el sillón y llevar una vida más activa.


Cuando se aproxima el verano la mayoría de las mujeres empezamos a preocuparnos por cómo nos vemos y es común que repitamos hasta el hartazgo la famosa  frase de cabecera: "mañana empiezo el gimnasio". Lo cierto es que ese "mañana" puede tardar meses en llegar.

Para que el mantra se convierta en una realidad, te acercamos estos consejos que te ayudarán a encontrar la motivación suficiente para calzarte las zapatillas y salir a quemar calorías.

1)Mentalizate en los beneficios

Transpirar y despertarte dolorida al día siguiente no suelen ser buenos motivadores. Lo mejor es mantener siempre la mirada en la meta. Así que cuando tengas la iniciativa de salir a moverte tené presente que lo hacés por un bien mayor: la salud de tu cuerpo. El ejercicio regular beneficia la circulación, fortalece los huesos, tonifica los músculos y ayuda a mantener un peso saludable.
Los pensamientos positivos nos darán ese empujoncito extra para hacer ejercicio.
 

2) Recompensate

¿No dejás de pensar en tu comida favorita? ¿Qué te detiene?
No hay nada mejor que saber que podemos comer lo que nos gusta sin culpas. Y la mejor forma de no sentirnos culpables es haciendo ejercicio para quemar las calorías extra.
Al entrenar constantemente, podemos darnos esos gustos sin pensar que estamos pecando.

3) Enamorate del ejercicio

No todos disfrutamos de las mismas actividades, para algunas puede ser salir a correr o a caminar con amigas, otras aman transpirar haciendo spinning o relajarse con la natación. Lo importante es que encuentres ese ejercicio que te estimula y te hace disfrutar del momento.
Las opciones son múltiples: desde el zumba, hasta el crossfit o los high jumps, cada día surgen nuevas alternativas súper saludables y divertidas.

4) Vestite para la ocasión

Así como cuando nos ponemos ese vestido que nos encanta nos sentimos unas diosas, utilizar ropa deportiva que nos guste y nos haga sentir cómodas puede motivarnos a salir a mostrársela al mundo.

5) Da el primer paso

Si camino al gimnasio sentís que estás con pocas ganas, comprometete a realizar aunque sea 10 minutos de ejercicio (puede ser tan solo caminar o hacer bici fija). Una vez allí, las endorfinas harán su parte para llenarte de energía y continuar con el entrenamiento.