Noticias

Actividades físicas que podemos hacer en la playa

El verano es el momento ideal para realizar estas divertidas actividades.


La playa es el destino elegido por muchas personas durante la época estival para descansar, broncearse bajo el sol y, sobre todo, desconectarse de la rutina. Además, se trata de un lugar perfecto para realizar actividad física y ejercitarse casi sin darnos cuenta.

A continuación, te presentamos una serie de deportes típicos de este ámbito que pueden ayudarte a mantener el estado físico, tonificar los músculos y fortalecer los huesos mientras disfrutás de las vacaciones:

Pelota - Paleta

Se trata de una actividad aeróbica que beneficia al sistema respiratorio y circulatorio. Casi todos los músculos del cuerpo trabajan, sobre todo los glúteos, abdominales y dorsales. Es, además, un deporte que refuerza las articulaciones y estimula la coordinación y la resistencia.

Caminar

Se trata de un deporte válido para prácticamente todo el mundo, porque se puede adaptar a todos los estados físicos y edades. Si a los beneficios de caminar para mantener activo el corazón, les sumamos los de la playa, nos queda una combinación casi perfecta.
Andar por la arena seca es un ejercicio ideal para fortalecer los ligamentos de los tobillos, combatir los problemas de circulación, la pesadez en las piernas, e incluso la celulitis. Si lo hacemos en la orilla del mar, con el agua a la altura de los tobillos, o hasta la mitad de los gemelos, aumentaremos la resistencia y, en consecuencia, el gasto calórico.