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Actividades para disfrutar la primavera y fortalecer los huesos

Ideas para aprovechar los primeros días de sol.


 

La llegada de la primavera trae consigo temperaturas más amenas y días más largos que nos permiten disfrutar de distintas opciones divertidas y que pueden contribuir a mejorar la salud de nuestros huesos.  A continuación, te dejamos algunas ideas para mantenete fuerte:

Jardinería: para practicar esta estimulante actividad no es imprescindible contar con un jardín enorme, podemos realizarla incluso en un pequeño balcón con algunas macetas y nuestras semillas preferidas. Así podremos aprovechar todos sus beneficios, ya que combina el ejercicio, la diversión y el contacto con la naturaleza.

Ciclismo: diversos estudios científicos demuestran las ventajas de practicar este ejercicio que contribuye a mejorar nuestra salud física y mental. Sin dudas, el clima primaveral es una gran oportunidad para divertirse sobre dos ruedas.

Caminatas: dar un paseo por las calles de la ciudad, o visitar un parque puede transformarse en una hermosa actividad cuando el clima acompaña. Caminar es además un excelente ejercicio que mejora nuestros sistemas respiratorio y cardiovascular, fortalece nuestros huesos y nos ayuda a mantener un peso saludable.

Limpiar y renovar nuestro placard: el cambio de estación es un excelente momento para guardar nuestra ropa más abrigada y hacer lugar para las remeras de manga corta, las faldas  y los abrigos livianos.

Practicar deportes al aire libre: ya sea ir a jugar al tenis en pareja, practicar yoga o tai chi en un parque, o hacer una clase de zumba, la actividad física es mucho más placentera cuando se hace al aire libre y la primavera es la época ideal.

Las alternativas son infinitas, lo importante es elegir las que nos hagan sentir bien y nos inspiren a continuar en movimiento. Nuestros huesos pronto notarán los beneficios.