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Bailes de salón: ejercitarse al ritmo de la música

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la danza?


 

Los bailes de salón como el tango, la salsa o el folklore son prácticas muy entretenidas que pueden mejorar nuestra salud física, emocional y mental. A continuación te contamos algunos de sus múltiples beneficios:

Mejora la salud del corazón

Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. Por este motivo, la American Heart Association lo recomienda como ejercicio aeróbico, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Aumenta la memoria

El baile puede ayudar a  la parte del cerebro que controla la memoria. Cuando aprendemos rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

Combate la Osteoporosis

El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea. Además, es ideal para fortalecer los huesos sin estresar las articulaciones. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la Osteoporosis.

Favorece la pérdida de peso

Bailar es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo y el jogging. Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

Levanta el ánimo

El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento.

Por todos estos beneficios que proporciona el baile de salón, cada vez son más las personas que lo eligen como herramienta para mejorar su salud general.  Animate a probarlo.