Noticias

Batiendo récords a cualquier edad

Mantenerse activo y saludable es posible si aprendemos a cuidarnos.


 

Cada vez son más las personas que nos demuestran que, llevando un estilo de vida saludable, no hay edad que nos impida hacer las cosas que amamos. Uno de esos magníficos ejemplos, es  Deirdre Larkin, una sudafricana de 85 años que acaba de batir un récord corriendo media maratón (21 kilómetros) en sólo 2 horas y 5 minutos.

Pero lo más inspirador de su historia, tiene que ver con que decidió empezar a entrenar cuando, a los 77 años, fue diagnosticada con Osteoporosis. Fue a partir de ese momento que esta maestra de profesión, decidió cambiar su estilo de vida. Y lo que empezó muy de a poco, alternando las caminatas con el trote en compañía de su hijo, siguió creciendo hasta participar de sus primeras carreras y continuó con una seguidilla de récords en esta disciplina.

En el poco tiempo que lleva corriendo lleva acumuladas más de 500 medallas y ha roto la impresionante cifra de 80 récords mundiales. Su éxito se basa en una rutina que incluye una dieta balanceada y un entrenamiento continuo, corriendo unos 8 kilómetros al día.

Larkin destaca que desde que comenzó a correr, nota que su sistema circulatorio funciona mejor y dejó de sentir frío, y que siente sus músculos y huesos mucho más fuertes.

Sin dudas se trata de una hazaña inspiradora que nos muestra que no hay edad para comenzar a sentirnos bien.