Noticias

Beneficios del Body Pump para la salud

Una actividad muy completa y divertida.


Aunque el Body Pump es una actividad física con más de 20 años de antigüedad, continúa siendo elegida por muchas personas que buscan un ejercicio dinámico y entretenido.

Se caracteriza por combinar el uso de pesas con el ejercicio aeróbico. Y debido a que es fácil de realizar, no requiere experiencia previa, por lo que cualquier persona puede disfrutar de sus beneficios.

Las clases suelen durar 60 minutos, aunque existen alternativas de menor duración. Los ejercicios se realizan al ritmo de la música, lo que vuelve la actividad muy divertida y dinámica. Cada sesión suele estar acompañada de 10 canciones pegadizas y motivadoras, más otras 2 reservadas para el calentamiento previo. Con cada canción, se trabajan grupos musculares distintos: cuádriceps, glúteos, pecho, espaldas, tríceps, etc.

Gracias a la realización de flexiones, sentadillas, estocadas y abdominales en compañía de una barra y discos con diferente peso, en una sola clase de Body Pump se trabaja todo el cuerpo, lo que convierte a esta disciplina en un ejercicio muy completo.

Es importante que el profesor aconseje al alumno acerca de cuánto peso utilizar según sus posibilidades, necesidades y objetivos, para que no corra el riesgo de esforzarse demasiado y lesionarse.

Entre los beneficios más importantes del Body Pump podemos destacar que favorece el aumento de la masa muscular, contribuye a quemar grasas y tonificar la silueta, mejora la resistencia física y la postura, refuerza las articulaciones, fortalece los huesos y los músculos.

Así que, si buscás una actividad divertida, que te permita mantenerte en forma con facilidad, no busques más y animate a probar el Body Pump.