Noticias

Clásicas ensaladas primaverales

Aprendé a preparar estas tradicionales ensaladas y disfrutá de un plato ideal para los primeros días de calor.


Con la llegada de la primavera las ganas de alimentarnos con algo fresco y liviano aumentan de forma proporcional a la temperatura. A continuación, te acercamos 2 alternativas súper prácticas y livianas, como Vitacal.

Ensalada Caprese

Una receta muy simple originaria de Italia, concretamente de la ciudad de Capri, compuesta básicamente de rodajas de tomate, trozos de mozzarella fresca y hojas de albahaca condimentada con aceite de oliva y pimienta en grano molida. Hay quienes agregan a la preparación aceitunas negras, queso rallado o azúcar glas.

Ingredientes:

2 tomates perita

200 grs. de queso mozzarella

20 hojas de albahaca fresca

1 cdita. de sal

1 pizca de pimienta molida

1 cda. sopera de aceite de oliva extra virgen

Para prepararla:

Cortá los tomates en rodajas. Trozá el queso en pequeños cubos.
Por otro lado, para sazonar esta exquisita ensalada, picá un par de las hojas de albahaca y mezclalas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Por último, para la presentación, intercalá una rodaja de tomate, un trozo de mozzarella y una hoja de albahaca en una fuente plana y condimentá con el aderezo que preparaste anteriormente.

Ensalada César

Parece ser que este plato fue creado por el chef César Cardini, un descendiente de italianos, nacido en México. Cardini, residía en la ciudad estadounidense de San Diego cuando un 4 de julio de 1924 (en la celebración de la independencia de los EE. UU.), los clientes de su restaurante agotaron la mayoría de su stock. Improvisando con lo que le quedaba en la cocina, César dio origen a este clásico plato primaveral.

Ingredientes:

Hojas de lechugas variadas

1 pechuga de pollo cocida

150 grs. de queso parmesano

4 rebanadas de pan de molde

4 filetes de anchoas en aceite

2 yemas de huevo

2 dientes de ajo

1 cucharadita de alcaparras

1 cucharadita de mostaza

¼ cucharadita de salsa inglesa

jugo de ½ limón

sal y pimienta a gusto

aceite de oliva

Para prepararla:

Trozá la pechuga en dados. A continuación prepará el aderezo picando los dientes de ajo y las anchoas en un mortero. Añadí las yemas de huevo, revolviendo bien a medida que incorporás el aceite de oliva hasta obtener una pasta de consistencia similar a la mayonesa. Agregá el jugo de limón, la salsa inglesa, la mostaza y una pizca de sal. Mezclá bien y reservá.
Por otro lado, corta el pan en dados y doralos en una sartén con un poco de aceite.
Lavá y cortá las hojas de lechuga. Cortá el queso en cubos y ponelos en un bol junto con los dados de pollo.
Prepará el plato poniendo en el centro las lechugas, y sobre estas, los dados de pollo, los cubos de queso y los croutones. Condimentá con el aderezo César y decorá con las alcaparras.