Noticias

Cuando la edad no es un impedimento

Lew Hollander, de 83 años, logró un récord Guinness al finalizar el campeonato de triatlón Ironman.


Muchas veces podemos sentir que a medida que envejecemos, vamos perdiendo la capacidad de realizar las cosas que nos gustan. Y si bien el tiempo pasa irremediablemente para todos, ponerlo de excusa cuando las cosas no nos sales como deseamos, solo sirve para lamentarnos y perder el tiempo. 

Por eso es importante aprender a convivir con los cambios de la edad y a escuchar las experiencias de otros que lo han logrado, como Lew Hollander, que a sus 83 años se ha convertido en el finalizador de la competencia Ironman más longevo de la historia. Tanto es así que ha establecido un nuevo récord Guinness. 

Para quienes no estén familiarizados con lo que es un Ironman, se trata de la competencia más dura de Triathlon, unas disciplina en la que los participantes deben combinar 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h y quienes compiten suelen realizarla en un tiempo promedio de 12 horas.

Cuando a Lew le preguntan cuál es el secreto de su longevidad tiene una respuesta simple: No hay secretos. Para él, la clave está en trabajar duro y en mantener hábitos de vida saludables, como entrenar a diario, descansar lo necesario y cuidar su organismo ingiriendo los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y sano.

Sin lugar a dudas, Lew es un ejemplo de cómo con esfuerzo y hábitos de vida saludables se puede tener una vida plena a cualquier edad.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/deportes/20151009/ironman-a-los-84-anos-4576950