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Ideas para agilizar la mente

Al igual que el cuerpo, nuestra mente requiere ejercitarse con asiduidad para mantenerse sana.


Así como ejercitamos nuestro cuerpo para mantener sus huesos fuertes y los músculos tonificados, nuestro cerebro necesita ser estimulado para mantenerse activo. Para lograrlo, existe un conjunto de actividades cuyo objetivo es mejorar la concentración, la comprensión lectora y la memoria. Estas técnicas generan una mejor conexión entre cerebro y cuerpo, a la vez que ayudan a disminuir el estrés.

A continuación, te contamos qué actividades podemos realizar y cuáles son los beneficios de cada una de ellas:

Aprender un idioma

Además de mejorar nuestra confianza, enriquecer nuestros conocimientos y permitirnos mayor desenvoltura cuando viajamos al exterior, aprender un nuevo idioma tiene grandes beneficios para nuestra salud mental, pues ayuda a mejorar las capacidades cognitivas y agilidad mental, así como a retrasar la posible aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Bailar

El baile estimula nuestro cerebro de muchas formas. La necesidad de seguir patrones de movimiento hace que nuestra capacidad para aprender cosas aumente, mejorando también nuestra memoria y nuestra facultad para realizar varias tareas al mismo tiempo. Por otro lado, el baile nos ayuda a liberar el estrés, mejorar nuestra sensación de bienestar y reforzar la autoestima.

Aprender a tocar un instrumento

Aprender a tocar un instrumento tiene muchos beneficios para nuestra salud mental. No solo nos ayuda a calmar la ansiedad y mejorar el control de las emociones, sino que también favorece a la mejora de la memoria y de nuestras habilidades de organización, coordinación y planificación.

Ahora que sabés cuán importante es ejercitar tu cerebro, no esperes más para mantenerlo entrenado.