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Músculos y Huesos Saludables

Nuestros sistemas óseo y muscular están íntimamente ligados. Enterate por qué fortalecer tu musculatura es esencial para prevenir la osteoporosis.



Nuestro organismo está conformado por un complejo conjunto de sistemas que interactúan entre sí.

Para funcionar correctamente, el sistema locomotor depende de la salud de nuestros huesos, articulaciones y músculos.

Todos ellos son tejidos vivos que responden al ejercicio y se pueden fortalecer.
Realizar actividad física en forma periódica no solo ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea, sino que nos permite mantener la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio, lo que contribuye a evitar caídas y fracturas.

Existen muchos ejercicios que son ideales para fortalecer nuestro sistema locomotor. Cuando corremos, nuestra columna vertebral soporta el peso de nuestro cuerpo potenciando su resistencia. Lo importante en este tipo de actividad física es utilizar un calzado adecuado que evite los impactos muy fuertes sobre nuestras articulaciones.
Las clases aeróbicas, como el spinning, el tae box, o el zumba también son una excelente forma de fortalecer los huesos, tonificar la musculatura y quemar calorías.

El Tai Chi, es ideal para quienes prefieren los ejercicios más enfocados en el equilibrio y la flexibilidad, motivos por los que además, es efectivo para prevenir caídas. Además, propicia la concentración y la relajación.

Además del ejercicio, la alimentación también es fundamental para conservar nuestros músculos y huesos fuertes.
Necesitamos consumir una gran variedad de nutrientes para que nuestro organismo funcione correctamente. Para fortalecer nuestros huesos son esenciales el calcio y la vitamina D, mientras que para la adecuada actividad de nuestros músculos resulta primordial la ingesta de proteínas e hidratos de carbono.