Noticias

Planeando nuestros objetivos para el nuevo año

Llega el momento de hacer un balance y pensar qué queremos lograr el próximo año.


Cada vez está más cerca el final del año y junto con la planificación de las vacaciones llega el momento de hacer un balance sobre todo lo que vivimos durante estos largos meses. Porque el fin de una etapa y el comienzo de una nueva es una oportunidad perfecta para reflexionar y plantearnos qué queremos modificar en nuestras vidas, de qué estamos orgullosas y qué anhelamos para el futuro.

Al realizar esta pequeña evaluación sobre nuestra vida, es importante no frustrarnos por las cosas que no salieron como queríamos y aprender a ver los obstáculos como oportunidades para cambiar. Muchas veces, solo se trata de entender que tal vez no era el momento apropiado para lo que pretendíamos que pasara. Pero puede que el tiempo contribuya a que haya una transformación en nosotras mismas que nos ayude a alcanzar nuestras metas.

Una vez que repasemos cuáles son los objetivos que nos quedaron por cumplir, podremos definir a qué áreas de nuestra vida hace falta que le prestemos mayor atención para poder plasmarlos. Además, podemos considerar qué aspectos de nuestra personalidad sería necesario modificar para hacerlo.

Finalmente, animate a plantear una lista de metas que quisieras alcanzar, puede incluir desde cambiar de trabajo o de forma de trabajar, hasta mejorar tus relaciones personales y de pareja; también podés considerar aspectos más radicales como mudarte a otra ciudad o cambiar de profesión; y por supuesto, no deberían faltar esos hábitos que ayuden a mejorar tu salud, como dejar de fumar, hacer más deporte, o incorporar mayores cantidades de calcio a tu dieta para cuidar tus huesos.

Recordá que para llevar a cabo estos propósitos no basta con desearlos, sino que es necesario un cambio de actitud que te ayude a alcanzarlos y sentirte plena.