Postres livianos y fáciles de preparar para el verano
Te mostramos 2 opciones dulces, ideales para no perder la línea durante el verano.
Cuando llega la época estival nuestros mejores aliados para mantenernos con energía y no sentirnos pesadas son los alimentos ligeros y refrescantes, por este motivo las frutas deben estar especialmente presentes en nuestra dieta. Es normal que cada tanto queramos darnos un gusto con algo liviano y delicioso, como Vitacal. Por suerte, existen opciones que combinan el placer de lo dulce con las bajas calorías.
Tomá nota de estas recetas, ¡y disfrutalas sin culpa!
Mousse light de limón
Ingredientes
350 g de queso blanco descremado
1 vaso de leche descremada
3 cucharadas de gelatina light
3 claras de huevo a temperatura ambiente
Jugo de 1/2 limón
Edulcorante a gusto
Preparación
Mezclá bien el queso y la leche. A continuación, incorporá el edulcorante y el jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Por otro lado, disolvé poco a poco la gelatina en un recipiente con agua fría y después hervila por un par de minutos. Finalmente, batí las claras de huevo a punto nieve e incorporá lentamente la gelatina sin dejar de utilizar la batidora. Uní ambas mezclas con movimientos envolventes y repartí la preparación en copas individuales. Dejá enfriar la mousse por al menos 3 horas antes de servirla.
Helado light de frutillas
Ingredientes
1 yogur natural descremado
1 vaso de puré frutillas
Edulcorante a gusto
Preparación
Mezclá todos los ingredientes en un bol y batí hasta conseguir una preparación homogénea. Dejá reposar en el freezer entre 3 y 5 horas antes de disfrutar de esta receta sencilla, refrescante y nutritiva.