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Señales de que nuestro cuerpo necesita ejercitarse

Hay ciertos indicios mediante los que el organismo nos puede estar advirtiendo que necesitamos movernos más. Te contamos cuáles son los más comunes.


Por lo general, la única señal de alerta que reconocemos cuando se trata de hacer ejercicio es el aumento de peso. Pero existen muchas otras señales que debemos tener en cuenta para llevar una vida más saludable.

A continuación, te proponemos reconectarte con vos misma y prestar atención a estas advertencias de que tu cuerpo necesita moverse más:

Te sentís cansada muy a menudo

Aunque pueda parecer contradictorio, si sentís señales de fatiga, incluso después de varias horas de sueño, puede ser una señal de que necesitás ejercitarte. Está comprobado que realizar ejercicio en forma regular aumenta nuestros niveles de energía. La explicación es muy simple: el ejercicio favorece un correcto flujo sanguíneo, que transporta oxígeno y nutrientes al tejido muscular, mejorando así nuestra capacidad de producir energía.

Estás estresada

La actividad física es una de las mejores formas de aliviar el estrés. Así que si notas que estás demasiado estresada y no logras relajarte, aun cuando los momentos de tensión finalizan, no lo dudes más y salí a descargar energía nadando, bailando, andando en bicicleta o practicando algún deporte .

Tenés problemas digestivos

Seguro sabés que hacer ejercicio abre el apetito. Lo que quizás no sepas es que realizar actividad física también ayuda a tu digestión, movilizando el intestino y evitando el estreñimiento de manera natural. Y no tiene por qué ser una actividad intensa; incluso los ejercicios de bajo impacto como el yoga, la natación, caminar o bailar pueden ayudarte a sentirte mejor y regular tu digestión.

Como vemos, es importante prestar atención a los avisos que el organismo nos brinda. Realizar ejercicio en forma regular, nos ayuda a apaciguar este tipo de desajustes, además de tonificar nuestros músculos, mejorar nuestra circulación y contribuir a que tengamos huesos fuertes y mantengamos un peso saludable.