Noticias

Stretching para combatir las contracturas de la columna vertebral

Animate a probarlo, ¡incluso si tenés Osteoporosis!


Si son como yo, que trabajo todo el día y a la tarde paso a buscar a mi nieta al colegio, de ahí voy a hacer las compras con la ayuda de mi pequeña asistente que no para de saltar y correr, llego a casa y me pongo a ordenar y a cocinar (mientras la asistente juega con la tablet); seguro terminan la jornada tensionadas, con contracturas que empiezan en la espalda pero que, a medida que pasan los días, se van sintiendo en los hombros, en los brazos ¡y hasta en las manos!

Yo vivía con la espalda y el cuello doloridos hasta que una compañera del gimnasio me recomendó que probara el Stretching. ¡¿El qué?! Sí, cuando me lo dijo yo tampoco entendía qué era, pero me animé a acompañarla a una clase y salí renovada. Seguro que si preguntan en sus gimnasios también la dan, porque ahora está de moda. Y es que no solo es buena para descontracturar sino que sirve para recuperar la flexibilidad y mejorar la postura, que suele ser la causa principal de los dolores de espalda.

La profe siempre explica que Stretching es una palabra inglesa que significa “estiramiento”, y que su clase no quema tantas calorías pero sirve para relajarse, flexionar y estirar todos los músculos, las articulaciones, los ligamentos y demás. Y no es nada fácil, eh. El primer día transpiré mal tratando de elongar la espalda. A veces, para ayudarnos la profe nos hace usar esos flotadores de goma con los que nadan los chicos o las cintas elásticas.

Y lo mejor de todo es que también te ayuda a mejorar el equilibrio. Cuando le conté a mi médico que había empezado con Stretching me dijo que me iba a venir bien para evitar caídas, porque yo tengo Osteoporosis y estoy con tratamiento de Calcio y Vitamina D3 para combatirla.

También me dijo que lo mejor que puedo hacer para mantener los huesos fuertes es no quedarme quieta, porque el sedentarismo hace que los huesos se debiliten y que sea más fácil contracturarse. Así que yo le hago caso y después de mi clase de Zumba, me voy a la de Streching y quedo súper relajada. Al menos hasta que llega mi nieta…