Noticias

Tiempo para nosotras

¿Por qué es tan importante hacer cosas que nos hagan felices?


 

La vida diaria suele llenarnos de ocupaciones y responsabilidades que no siempre nos brindan alegría o disfrute. A menudo, esta situación puede llegar a estresarnos o hacer que nos sintamos extremadamente agotadas física y mentalmente.

Para disfrutar más de nuestra vida, es importante que más allá de todas nuestras obligaciones intentemos hacernos un tiempo todos los días para realizar aquellas actividades que nos hacen sentir bien.

Aquí compartimos algunas ideas acerca de cómo podés dedicarte más tiempo a vos misma:

Pasar tiempo con tus seres queridos

El tiempo compartido junto a nuestra familia y amigos siempre es de calidad.  Podemos salir a almorzar con nuestros hijos, juntarnos a tomar algo con nuestras amigas o jugar un rato con nuestros nietos.

Hacer ejercicio

No hace falta que te aburras en la cinta del gimnasio. Lo importante es que encuentres una actividad que te guste y que haga que esperes con ansias la próxima oportunidad de realizarla. El ejercicio físico no solo ayudará a que cuides la salud de tus huesos, músculos y articulaciones, sino que te permitirá mantener un peso saludable y sentirte en forma.

Leer

La lectura de un libro permite desafiar nuestros límites intelectuales, obligándonos a reflexionar o transportándonos a mundos de fantasía. Definitivamente vale la pena hacer tiempo para un libro.

Cuidar de nosotras mismas

Ya sea que se trate de una larga clase de yoga, una sesión en el spa, o incluso un nuevo corte de pelo que te haga ver y sentir más joven, nunca te olvides de cuidar de vos misma. No importa lo ocupada que puedas estar, hacer tiempo para mimarte ahuyentará el estrés y te hará sentir más feliz.

Reír

La vida puede ser estresante, pero sin risas, carece de sentido. Andá a ver una obra de teatro o una comedia en el cine, reíte con tus amigas y tratá de escuchar atentamente el sonido de tu risa. Así podrás experimentar de primera mano la fiebre de endorfinas que libera en tu cerebro.