Noticias

Yoga Antigravity

Una alternativa completamente nueva y diferente.


El yoga antigravity (yoga antigravedad) es un nuevo tipo de ejercicio que mezcla el yoga tradicional con el arte aéreo, pilates y baile. Se trata de una técnica novedosa, creada por Christopher Harrison, un gimnasta y bailarín nacido en Estados Unidos. Se caracteriza por la utilización de una hamaca elástica colgada del techo.

Trabajar sobre la hamaca permite mejorar muchísimo la flexibilidad y ayuda a desarrollar la fuerza y la respiración profunda, un ejercicio clave para aliviar el estrés. Además, las posiciones invertidas (con la cabeza hacia abajo) nos permiten mejorar la circulación sanguínea hacia la cabeza. Columpiarse ayuda a la relajación, al mismo tiempo que trabaja nuestro centro de estabilidad, fortaleciéndolo y mejorándolo para obtener mejores posturas.

Otro de los beneficios del yoga antigravedad es que es una buena forma de tonificar músculos, lo que a su vez ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.

Por si fuera poco, contribuye a disminuir la celulitis y mejora los problemas circulatorios, debido al efecto de drenaje que produce tener las piernas elevadas en el columpio.

Por sus características, el yoga antigravity no está recomendado para mujeres embarazadas, personas con glaucoma o que hayan tenido cirugías recientes, aquellas que padezcan de afecciones cardíacas o sufran de vértigo. Por eso, es importante consultar al médico antes de iniciar cualquier actividad.

Quienes ya lo practicaron, lo describen como una sensación relajante y liberadora. Así que, si estás buscando un ejercicio novedoso y lleno de nuevas sensaciones, no dejes de probarlo.